¿Te deberán de pagar triple si trabajas el 1 de diciembre?

¿Te deberán de pagar triple si trabajas el 1 de diciembre?

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el 1 de diciembre de cada 6 años se considera como día festivo o día feriado; día que no es laborable y los trabajadores lo deben descansar por la transición del Poder Ejecutivo Federal.

La ley menciona en el Artículo 74 que el 1 de diciembre por la toma de protesta de quien será el nuevo Presidente de la República, el día es de descanso obligatorio y en caso de realizar actividades laborales, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a que se les pague además del salario que les corresponde por el día de descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, lo que equivale a recibir un pago triple del salario, por día festivo laborado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La ceremonia de toma de protesta del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será el próximo sábado 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en espera que termine a las 13 horas de la tarde.

El nuevo Presidente dará un mensaje a la nación que duraría al rededor de una hora; una vez concluido, se espera que Enrique Peña Nieto se despida de la nación.

Con información de El Horizonte

También te puede interesar:

Abrirán Los Pinos al público el 1 de diciembre

Te puede interesar:

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador terminó la conferencia mañanera del jueves más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget