fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Recorrió Tavo Magaña tianguis de San Marcos, en Tula


Tavo Magaña, candidato a la presidencia municipal de Tula de Allende por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recorrió ayer sábado el tianguis de San Marcos, donde saludó a los comerciantes y se presentó como candidato a la presidencia municipal.

“Es un día, un voto, un cambio, una oportunidad, es importante porque cuando votamos, estamos participando para un cambio”, comentó el candidato.

En el tema ambiental, Tavo Magaña comentó que hay dos factores de contaminación: aire y agua. En el primero, indicó que se tienen que gestionar recursos federales e internacionales, ya que las descargas vienen de la Ciudad de México. Para el factor del aire, agregó, se necesitan poner plantas tratadoras. “En el tema de aire tenemos que cumplir las normas y hacer que se respeten, y que las empresas lo hagan cumplir”.

Con alrededor de 15 kilómetros recorridos en su campaña, Tavo Magaña ha dado a conocer su proyecto en diferentes puntos del municipio.

En su recorrido también incluyó la comunidad El Carmen, donde el candidato y su comitiva caminaron por la avenida Universidad en El 61 y continuaron hacia el fraccionamiento Los Lagos.

Magaña reconoció que El Carmen es una de las comunidades más grandes de Tula, que tiene colonias con muchos rezagos; por ello, es necesario invertir y traer infraestructura a este lugar.

La Joya fue otro de los lugares que incluyo en su recorrido. “Soy alguien que ha construido una carrera política y tengo la capacidad de hacer bien las cosas”.

En El Canal, en San Marcos, habló de la modernidad de Tula que planea ir construyendo, y se refirió a un bulevar desde ese lugar hasta El Cielito, pasando por San Lorenzo, sobre el canal.

Sobre la misma visión de desarrollo, una de las propuestas de Tavo Magaña es construir una calle con dos carriles como vía alterna.

“Hacer un distribuidor vial de Teocalco hacia Aguas Negras también nos ayudaría a disminuir el tráfico que se ocasiona en Arboledas. Necesitamos inversión para estas propuestas. Necesitamos pensar en grande y para esto tenemos una gran oportunidad”, puntualizó.

En la colonia El Cielito, vecinos le plantearon el problema de la carretera Tula-Refinería, pues el acotamiento es reducido y difícilmente pueden acceder con auto o caminando; además, se complica por los puestos ambulantes que se instalan en la zona, ya que reducen cada vez más el espacio.

El candidato refirió que hay que atender la problemática con orden, estrategia y planeación con un presidente municipal presente que atienda las necesidades.

Finalmente, insistió con el Tula del futuro, donde pueda separarse la basura; por ejemplo, tener visión y pensar que hacia Teocalco continuará la mancha urbana.

 

También te puede interesar: Tavo Magaña recibe apoyo rumbo al cierre de campaña

Noticias relacionadas

Back to top button