fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

El Sutspeeh no acepta adelanto de aguinaldo a trabajadores: secretario general

Pese a que el miércoles pasado el gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, informó que se adelantaría 30 por ciento el aguinaldo a los burócratas –con la finalidad de que pudieran participar en el Buen Fin–, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, informó que el organismo declinó aceptar este beneficio.

Lo anterior, destacó el representante gremial, debido a que el hecho de que en este momento se otorgue una parte de dicha prestación anual a los trabajadores, implicaría que estos pudieran verse afectados a final de año por falta de recursos para necesidades básicas.

“Los trabajadores sindicalizados son los que menos ganan, y el hecho de que les adelanten el 30 por ciento de su aguinaldo nos genera una pérdida del poder adquisitivo durante el mes de diciembre”, explicó.

Además, destacó que el organismo que representa busca evitar que los trabajadores acudan a hacer compras a centros comerciales en este momento de la epidemia, cuando aún el estado se encuentra en semáforo epidémico naranja, que significa riesgo alto de contagio por Covid-19.

Sin embargo, afirmó que la decisión de no aceptar el adelanto de aguinaldo se tomó de manera consensada, mediante las representaciones sindicales. “Decidimos hacer el planteamiento al gobierno e hicimos la petición formal. No hay ningún problema con los trabajadores, ellos están de acuerdo”.

La mitad del aguinaldo se efectuará los primeros días de la primer quincena de diciembre, mientras el resto se depositará a finales de ese mes, según establecen las Condiciones Generales de Trabajo del sindicato del poder Ejecutivo estatal, agregó Licona Cervantes.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: Adelantarán aguinaldo a trabajadores del gobierno de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button