Suspenden visitas a panteón municipal de Pachuca para Día del Padre

Suspenden visitas a panteón municipal de Pachuca para Día del Padre

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Pachuca suspendió las visitas al panteón municipal para evitar aglomeraciones durante el día del padre, que se celebra el próximo domingo.

A través de sus redes sociales, la alcaldía publicó una imagen que dice lo siguiente:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Para evitar riesgos de contagio por la epidemia Covid-19 ante la aglomeración de personas, la Secretaría de Servicios Municipales, en auxilio de las autoridades sanitarias y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 119 fracción Xll de la Ley Orgánica Municipal, informa que se suspenden en forma indefinida las visitas al panteón municipal, salvo para el caso de inhumaciones, cremaciones y exhumaciones que podrán realizarse observando las medidas sanitarias aplicables”.

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos de la demarcación indicó que únicamente se podrá acceder para realizar inhumaciones, exhumaciones y cremaciones y que, para ello, se deberán seguir las medidas sanitarias dispuestas en el Consejo de Salubridad General.

 

Redacción

 

También te puede interesar Advierten “brote explosivo” de Covid-19 en la Huasteca

En la región de la Huasteca hidalguense, “en breve” podría darse un “brote explosivo” de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien puntualizó que dicha proyección se debe a tres factores.

Dichos elementos, describió el funcionario estatal, son la gran movilidad de población en aquella región del estado, los usos y costumbres, así como la colindancia de municipios huastecos con Veracruz, entidad “que parece va subida en un meteoro” por la cantidad de casos reportados de SARS-CoV-2.

Recalcó que es probable que los contagios del virus que lleguen a suscitarse en la Huasteca sean importados de dicho estado, toda vez que comerciantes originarios de comunidades veracruzanas, como Platón Sánchez y Tempoal, realizan su actividad y se desplazan hacia municipios como Huejutla.

Te puede interesar:

Covid México 72 mil 803 muertes 688 mil 954 positivos

Covid en México: 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 positivos

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) se han confirmado 72 mil 803 muertes y 688 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok