Suspenden venta en una tortillería de Ciudad Sahagún por encarecer el alimento

Suspenden venta en una tortillería de Ciudad Sahagún por encarecer el alimento

La directora de la zona regional de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes, informó que a una tortillería en Hidalgo le fueron colocados sellos de suspensión por encarecer el alimento en plena contingencia por el coronavirus.

El establecimiento fue ubicado en Ciudad Sahagún y expendía el kilo de tortilla en 17 pesos a pesar de que se había llegado a un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en la entidad, presidida por Martin Martínez Destunis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El precio promedio en Hidalgo de dicho alimento es de 14.50 y a nivel nacional de 15 pesos, por lo que dicho establecimiento subió su precio entre 2.50 y 2 pesos.

La funcionaria federal manifestó que la sanción dependerá de lo que arroje el procedimiento de verificación y las infracciones a la ley cometidas.

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en 68 tortillerías por abusar en el precio.

Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente a precio alto el kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional.

En el operativo, cinco establecimientos se negaron a que se les colocaran los sellos de suspensión.

Algunas de las tortillerías incrementaron entre 4 y 6 pesos el kilo de tortilla con respecto al precio que venían dando días atrás.

Para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio. De cualquier manera, se continúa con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa.

 

Adela Garmez
Pachuca

Te puede interesar:

CJF suspende seis meses a juez de Hidalgo por ineptitud y descuido

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de su comisión especial, suspendió de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget