Suspenden luz en 14 viviendas de Tlanchinol

Desde el 20 de febrero, 14 viviendas ubicadas en San Cristóbal, localidad de Tlanchinol, carecen de servicio de energía eléctrica.

Benigno Hernández Hernández, uno de los afectados, informó que el personal de la empresa productiva del Estado cortó el cableado de su casa por una supuesta deuda de 170 mil pesos.

El quejoso señaló que la familia es incapaz de pagar esa cantidad de dinero y lleva 40 días sin servicio, lo cual ha disminuido su calidad de vida.

“Nuestra comida se nos descompone, nuestros hijos no pueden estudiar en la oscuridad.Pedimos a las autoridades que nos ayuden en esta situación”, dijo Hernández Hernández.

También te puede interesar: Bloquean la México-Tampico a altura de Tlanchinol

Un trabajador de la CFE de Huejutla, quien solicitó no publicar su identidad, señaló a Criterio que las familias a las que se les suspendió el servicio acumularon varios recibos sin pagar; no obstante, la factura más alta es la de 170 mil pesos.

Aseveró que el personal de la comisión no irrumpió en los domicilios, ya que los medidores se encuentran en el exterior de las casas.

Francisco Bautista

Tlanchinol

 

También te puede interesar:

Acusan a tres policías por encañonar a comerciante en Tlanchinol

Te puede interesar:

Una de las gastronomías más deliciosas de Hidalgo es la huasteca

Para chuparse los dedos con los sabores de la huasteca de Hidalgo

Una de las gastronomías más deliciosas de Hidalgo es la huasteca, que se basa en …