Suspende ayuntamiento obra en predio de La Maestranza

Suspende ayuntamiento obra en predio de La Maestranza

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), informó que se suspendió la obra en un predio ubicado en la colonia Maestranza, ya que los encargados del proyecto no contaban con una Licencia de Construcción por Remodelación.

Asimismo, se informó que el inmueble no tiene los requerimientos necesarios para ser modificado, ya que es un edificio catalogado como histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Foto: David Martínez

El ayuntamiento agregó que, al momento de la suspensión, solo se encontraba una persona en el interior del inmueble, quien no realizaba ningún tipo de trabajo.

Empresa planean construir centro comercial

La empresa inmobiliaria Grupo 3A expone un proyecto de construcción en La Maestranza, el cual busca edificar un centro comercial y edificios habitacionales, de 11 niveles, informó el Comité del Centro Histórico de Pachuca.

De acuerdo con la página de la compañía, el predio tiene una superficie de 58 mil 690 metros cuadrados –seis hectáreas–; cuenta con acceso a servicios, está bardeado y “sin problemas de árboles o vegetación”.

Asimismo, detalla que es el único baldío de la zona que no tiene “edificaciones relevantes”. No obstante, en la publicación aparece que el terreno, con proyecto habitacional y comercial, está a la venta.

Redacción

 

También te puede interesar La Maestranza, un sitio con mucha historia para Pachuca

Conocida por su arquitectura única y la historia que tiene en sus muros, La Maestranza es uno de los lugares con que son patrimonio del estado y que se ubican en Pachuca.

En este lugar se encontraba una de las fábricas de maquinaria más importantes para diferentes industrias, sobre todo la minera.

Aquí se llevaban a cabo procesos de forjado y fundición, además de la fabricación de diversas partes para maquinaria agrícola y automotriz, teniendo gran auge hasta los años ochenta, cuando comenzó a bajar la actividad de la compañía minera Real del Monte y Pachuca.

Te puede interesar:

Afronta el reto artístico

Circuito: Intervención y Arte, iniciativa de gestión cultural independiente de Pachuca, realizará actividades artísticas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok