fbpx
DestacadoElecciones 2021Noticias

Susana Ángeles solicitó licencia como diputada; iría por candidatura


El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, José Luís Muñoz Soto, informó que el colegiado recibió una solicitud de licencia y otra de reincorporación. De acuerdo con el congresista, la solicitud de licencia corresponde a su compañera de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Araceli Ángeles Quezada, de quien dijo desconocer los motivos de la solicitud, la cual será informada en la sesión de este miércoles.

Criterio buscó a la legisladora para conocer si su separación del cargo se dio para participar como candidata por Tizayuca en los comicios locales para renovar autoridades municipales; sin embargo, la legisladora excusó estar en una reunión y no poder atender la llamada.

Una vez que se inicie la licencia de Ángeles Quezada, será llamada la suplente Margarita Evelyn Leonel Cruz, para ocupar la curul.

Será la segunda ocasión en que la legisladora se ausente del cargo, luego de que el 5 de marzo pidió licencia para participar en el proceso electoral de renovación de autoridades municipales. Para el 7 de abril, regreso a ocupar su curul, luego de que seis días antes (el 1 de abril) el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios por la contingencia sanitaria por Covid-19. Para el 30 de julio reanudó actividades, con fecha probable para los comicios el 18 de octubre. Este miércoles cierra el plazo para el registro de postulaciones.

En el caso de la reincorporación, Muñoz Soto informó que será el representante del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, quien retorne al cargo que ocupó por casi cuatro meses el legislador suplente César Ismael Soto Llaguno.

El petista se ausento del cargo desde el pasado 5 de marzo, en intención de postularse a la presidencia municipal de Mixquiahuala; sin embargo, en junio el legislador declinó de su intención, sin reincorporarse de manera inmediata a la legislatura.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Morenistas de Mineral de la Reforma van a quejarse a CDMX por Areli Maya

Noticias relacionadas

Back to top button