Superan cuatro pacientes del ISSSTE en Pachuca el Covid-19

Superan cuatro pacientes del ISSSTE en Pachuca el Covid-19

Superan cuatro pacientes del ISSSTE en Pachuca el Covid-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió un video del momento en que dan de alta a cuatro pacientes en Pachuca tras superar la Covid-19.

“Gracias al compromiso, labor y trabajo del personal del Hospital general “Dra. Columba Rivera Osorio” en Pachuca, Hidalgo, cuatro derechohabientes más vencieron al COVID-19. No bajes la guardia, sigue las medidas preventivas y necesarias para derrotar al Coronavirus”, detalló en el mensaje la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el video se aprecia a dos mujeres y dos hombres al momento de dejar la clínica de Pachuca y tomar una campana, mientras reciben palabras de aliento por parte del personal de salud.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Hidalgo y hasta el 1 de junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) había dado de alta a 25 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en la entidad, de acuerdo con el área de Comunicación Social del organismo.

Redacción

 

También te puede interesar Registran en Hidalgo 90 casos de Covid-19 en solo 24 horas

Este martes se reportaron 90 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, que representan 71 más en relación con el día anterior, cuando únicamente se notificaron 19, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, 23 personas perdieron la vida, que sumadas a las anteriores, dan un total de 666 fallecimientos en Hidalgo. Del total de defunciones notificadas en las últimas 24 horas, 21 eran individuos oriundos de la entidad; dos, de Estado de México y uno, de la capital del país.

En tanto, los casos acumulados de SARS-CoV-2 en territorio estatal llegaron a 3 mil 788, según los registros de la SSH; mientras, la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal tiene un recuento de 3 mil 866, toda vez que contempla a 78 hidalguenses contagiados, pero atendidos fuera de la entidad.

Por otra parte, desde el inicio de la epidemia han sido estudiadas 6 mil 883 personas, 3 mil 788 han resultado con un diagnóstico positivo, 2 mil 848 han dado negativo y se mantienen 247 como casos sospechosos, según las estadísticas.

Mientras, los pacientes recuperados pasaron de 761 a 777; los hospitalizados en alguna unidad médica del estado, de mil 488 a mil 528 y los ambulatorios, 2 mil 210 a 2 mil 260 de lunes para martes.

La ocupación de camas de hospitalización general pasó de 39 a 40 por ciento y la de camillas con ventilador, destinadas para pacientes en estado grave, de 19 a 21 puntos porcentuales, informo la Ssa.

En el panorama nacional, México acumula 22 mil 89 casos de Covid-19, además, han muerto 27 mil 769 personas.

Te puede interesar:

Hidalgo, en semáforo rojo por 14 días más, asevera la Ssa

Mientras 25 entidades se mantendrán en naranja y una en amarillo en el semáforo epidemiológico …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget