Supera Pachuca los 50 fallecidos por coronavirus Covid-19

Supera Pachuca los 50 fallecidos por coronavirus Covid-19
Supera Pachuca los 50 fallecidos por coronavirus Covid-19

Supera Pachuca los 50 fallecidos por Covid-19

Al corte de este viernes 29 de mayo, el estado de Hidalgo tiene 1,582 casos positivos de Covid-19 y 287 fallecidos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el informe de la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 360 y 51 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 137 casos y 23 defunciones; Tizayuca, con 136 positivos y 23 muertes, y Tulancingo, con 69 casos y nueve defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los últimos decesos ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (3) Actopan, (1) Apan, (1) Emiliano Zapata, (1) Francisco I. Madero, (1) Huichapan, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (6) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) San Salvador, (3) Tepeapulco, (1) Tizayuca, (1) Zimapán.

Pachuca superó las 50 muertes por el coronavirus.

Por otra parte, la Ssa informó que Hidalgo se encuentra en un nivel de “alerta máxima” por contagios de Covid-19, así como con una tenencia que “sube”.

El subsecretario de promoción de la salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López Gatell, manifestó que aunque las personas que “viven al día” continúan saliendo para llevar ingresos a sus familias, las que han mantenido la cuarentena han permitido que los servicios de salud no se saturen, por lo que insistió en que deben continuar quedándose en casa.

 

También te pued einteresar Cada estado controlará las medidas sanitarias y apertura en su teritorio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que al empezar a aplicar el semáforo de apertura el próximo lunes, los estados controlarán las medidas sanitarias y serán los responsables de la reapertura.

“Cada estado será responsable de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios mencionados”, dijo el subsecretario en conferencia matutina.

López Gatell presentó un mapa que indica que 31 de los 32 estados del País se encuentran, todavía, en una zona de riesgo máximo de la epidemia de Covid.

El mapa de riesgo irá cambiando estado por estado, la autoridad sanitaria federal notificará, semanalmente, a cada una de las entidades sobre su nivel de riesgo y las actividades que pueden ser reanudadas

También recordó el semáforo indicador de los niveles de riesgo y resumió el tipo de actividades no esenciales que se reactivarán en cada nivel.

Te puede interesar:

Alistan reapertura del sector turístico en Hidalgo

Ante la dinámica de la pandemia por Covid-19, hace unas semanas el titular de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget