Supera México las 30 mil muertes y 250 mil casos de Covid-19

Supera México las 30 mil muertes y 250 mil casos de Covid-19

Supera México las 30 mil muertes y 250 mil casos de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 523 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 30 mil 366.

Además, informó que hay 252 mil 165 casos confirmados, 6 mil 914 más que ayer, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el País.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que 634 mil 991 han sido estudiadas, de las cuales 308 439 resultaron negativas.

Indicó que del total de casos confirmados, 26 mil 75 corresponden a la epidemia activa y existen 74 mil 387 casos sospechosos.

Del mismo modo, mencionó que hay 2 mil 122 defunciones sospechosas.

El funcionario dijo que de ayer a hoy aumentó en 2.8 por ciento el número de casos registrados al día.

Ese porcentaje, añadió, se ha mantenido en las últimas dos semanas.

Refirió que 152 mil 309 personas se han recuperado de la enfermedad en México.

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Predomina mutación del virus SARS-CoV-2

Entre las cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, una en particular predomina alrededor del mundo: D614G.

Es denominada así, explica el experto en biología molecular y epidemiología de virus Carlos Arias, por la sustitución que ocurre del ácido aspártico (D) por glicina (G) en la posición 614 de la proteína S, que se encuentra en la envoltura del virus y le sirve al mismo para entrar en las células al acoplarse al receptor humano ACE2.

 “De haber sido representante de un porcentaje muy bajo a principios de la pandemia, ahora el 90 por ciento de las secuencias representan a ese mutante”, apunta en entrevista el investigador del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.

“Esa es la observación a nivel mundial, y es lo mismo que hemos visto aquí en México con las muestras más recientes”.

En el webinar “Métodos Moleculares para la Detección de SARSCov2 “, a transmitirse hoy desde la página de Facebook del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Arias abordará esta cepa y algunas caracterizaciones que se han hecho de ella que pueden explicar el porqué pudiera ser más transmisible.

“Con la conclusión, a final de cuentas, de que hay que seguir y estar atentos a la dispersión y a la caracterización subsecuente que se haga de este virus porque aunque se ha visto que va ganando terreno a otras variantes virales, no está todavía del todo probado formalmente que sea más transmisible o que sea más virulento”, adelanta el experto.

“Pero hay que seguirle la pista a ése y en general a todas las diferentes mutaciones a través de esta metodología general que se conoce como epidemiología genómica, que no es más que una vigilancia epidemiológica, pero a través de secuenciar el genoma completo del virus”.

Te puede interesar:

Tras el Covid-19... cambio de hábitos

Tras el Covid-19… cambio de hábitos

Si bien la pandemia de Covid-19 es una angustiante emergencia sanitaria, también invita a hacer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget