Supera México los 300 mil casos positivos de Covid-19

Supera México 300 mil casos positivos Covid-19
Foto: Especial

Supera México los 300 mil casos positivos de Covid-19

Para este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México superó los 300 mil casos de Covid-19, de los cuales 47 mil se mantienen activos, es decir que pueden contagiar a otras personas.

De acuerdo con la dependencia, la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es del 45 por ciento, mientras que la disponibilidad es de hospitalización es del 55 por ciento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Ciudad de México, al igual que Coahuila registran un 53 por ciento de disponibilidad, mientras que Tabasco y Nuevo León tiene más del 80 por ciento de ocupación de camas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a acudir de emergencia al médico si presenta síntomas, así como evitar dar besos y abrazos, ya que, dijo, esta puede ser una manera de propagar el contagio.

 

Con información de Noticias por el Mundo

 

También te puede interesar: En Rusia, realizan pruebas exitosas de vacuna contra Covid-19

La vacuna para el Covid-19 está cada vez más cerca, la Universidad de Sechenov, en Rusia, dio a conocer que realizó las primeras pruebas exitosas en humanos.

Según información del instituto educativo, la vacuna “es segura” para todos los pacientes a los que se les puso una dosis, 38.

La universidad, en un comunicado, aseguró que es la única inmunización que se prueba en Rusia que fue preseleccionada por la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre 23 ensayos clínicos en todo el mundo.

La sustancia que contiene la vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei, de aquel país.

Los 38 pacientes fueron sometidos a un examen médico, posteriormente fueron aislados para evitar un posible contagio.

Los próximos días se dará a conocer si funciona, en caso de que así sea, el Instituto Gamalei tendrá que decidir cómo procederá con las próximas etapas del ensayo clínico.

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget