fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Suman 86 mil 893 muertes por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este martes 20 de octubre se han registrado 860 mil 714 casos de contagios acumulados de coronavirus (Covid-19).

Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 86 mil 893 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 5 mil 788 contagiados en las últimas 24 horas, así como 555 muertes.

 Asimismo, en el país hay 39 mil 680 casos sospechosos, 1 millón 032 mil 997 negativos y un total de 2 millón 207 mil 837 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad es de 41%.

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar: No hay rebrote, estamos enfrentando la pandemia bien: AMLO

La Secretaría de Salud nuevamente advirtió un “asomo” de rebrote de Covid-19 en varios estados y la disminución de la velocidad de descenso de la pandemia, no obstante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya rebrote y afirmó que “no hay problema”.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que si bien “vamos bien”, en ocho estados se asoma un posible rebrote de la enfermedad, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

“Vamos bien, hoy 20 estados se mantienen con tendencia epidémica en descenso desde hace cuatro semanas algunos, y 20 semanas otros, cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia y en ocho, sí, en ocho, se asoma el heraldo un posible rebrote”, indicó.

“Nuevamente hoy llamamos a la población cuyo papel ha sido de distingo, ha sido muy importante y lo llamamos a seguir acatando e implementando lo que hemos aprendido, lo que toda la población sabe cabalmente durante estos largos meses acerca de su cuidado personal”.

A tono con los últimos reportes vespertinos sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que hay elementos que sugieren que la velocidad de la reducción de la pandemia se está perdiendo.

Noticias relacionadas

Back to top button