fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Suman 79 muertos y 81 lesionados por explosión en Tlahuelilpan


El número de víctimas de la explosión en una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo el viernes pasado ha aumentado a 79 fallecidos, además de que hay 81 lesionados y tres personas ya fueron dadas de alta.

El gobierno de México ha informado la mañana de este domingo estas cifras, además de brindar más detalles sobre la investigación del suceso. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que hay 81 pacientes en condiciones de salud afectada, 66 continúan hospitalizados y hay dos altas por mejoría y una voluntaria.

El presidente de México Andrés Manuel Obrador indicó que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, deberá actuar con independencia y autonomía y brindar con transparencia los detalles del proceso de investigación.

Por su parte, Gertz Manero anunció que a partir del lunes la Fiscalía estará dando informes sobre la explosión, además de que trabajarán sobre los predios vinculados al robo de combustible mediante la extinción de dominio.

Al respecto, AMLO comentó: “No luché para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos. Era común saber sobre el número de tomas clandestinas en cada ducto, en cada estado. Pemex tiene esa información y nunca se hizo nada”, añadiendo que en el aspecto financiero, las calificadoras saben que han cambiado las cosas en Pemex.

El fiscal indicó que se está compilando toda la evidencia en video para saber por qué se causó la explosión. Aseguró que las personas que quieran ayudar a la investigación recibirán protección.

 

Web

 

 

También te puede interesar

Con quemaduras en 50% del cuerpo, hospitalizados tras explosión en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button