Suman 6 nuevas muertes Hidalgo
Foto: SSH

Suman 6 nuevas muertes en Hidalgo: Secretaría de Salud estatal

Al corte de este domingo 19 de julio, el estado de Hidalgo registra 5,317 casos positivos de Covid-19 y 879 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca sigue siendo el municipio con más confirmados de Covid, con 1,151 y 136 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 439 casos y 32 defunciones, y Tizayuca con 358 y 66 muertes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 110 diagnósticos del padecimiento viral y 6 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (2) Ixmiquilpan, (1) Santiago Tulantepec, (1) Singuilucan, (1) Tepeji y (1) Tulancingo.

En tanto, hay 1,096 pacientes recuperados de Covid y 283 sospechosos.

Hasta el momento, 78 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa y Eloxochitlán.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Hidalgo reforzará medidas sanitarias contra el coronavirus

Ante el regreso de Hidalgo a rojo en el semáforo epidemiológico, el gobierno del estado anunció que continuarán las medidas implementadas en el Operativo Escudo, como el hoy no circula, y se reforzarán las acciones de vigilancia para la identificación de canales de contagio y dispersión del coronavirus (Covid-19).

La administración de la entidad agregó que las instancias correspondientes establecerán medidas que protejan a los pobladores del virus y contribuyan a mitigar el regreso a la posición de alto contagio por la cepa.

También se vigilará a empresas y establecimientos, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo indicó que el regreso del estado en el semáforo se debe a las modificaciones hechas por autoridades sanitarias federales, mismas que incidieron en una nueva ponderación de los criterios mediante los que se construye el indicador, como reveló el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, en el programa a Criterio de….

El parámetro contempla cuatro criterios técnicos: la suficiencia hospitalaria, que representaba el 50 por ciento de la calificación y ahora el 30 por ciento del puntaje; la tendencia al síndrome Covid-19, el cual señala la cantidad de pacientes atendidos por los servicios de Salud y que presentan síntomas. Su valor era de 20 por ciento, actualmente es de 30.

Asimismo, la Tendencia a la hospitalización, que se refiere a la tasa de incidencia de camas ocupadas por cada 100 mil habitantes de los últimos diez días, cambió de 20 a 30 por ciento.

En tanto, el criterio conocido como Índice de positividad, que señala la cantidad de pacientes reportados como positivos, se mantuvo en el 10 por ciento de la evaluación.

Te puede interesar:

Gobierno Hidalgo amplia 15 días suspensión actividades

Gobierno de Hidalgo amplia 15 días más periodo de suspensión de actividades

A través de la circular 033, el gobierno de Hidalgo informó que la suspensión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok