Alerta presunto caso de coronavirus en El Cardonal

Suman 22 casos sospechosos de coronavirus en Hidalgo

Este miércoles, no se diagnosticaron nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; sin embargo, las personas con diagnostico sospechoso suman 22, cinco más que ayer.

De acuerdo con el comunicado diario de la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos con probabilidad de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: Pachuca, 12; Tizayuca, 4; Tepeji del Río, 2; Apan, 2; Tulancingo, 1, y Tula, 1.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Doce casos corresponden al género femenino y diez al masculino. Por su parte, el rango de edad va de los 13 a los 71 años.

De las 22 personas con probabilidad de coronavirus, solo cuatro tienen antecedente de viaje al extranjero, mientras que 18 no salieron del país.

Hasta el momento, se mantiene en siete el número de casos positivos de Covid-19.

 

Casos confirmados en Hidalgo

El lunes 23 de marzo, fueron confirmados dos casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; ambos casos se dieron por contacto, es decir, las dos mujeres, de 40 y 19 años de edad, no salieron del país, pero adquirieron el virus por medio de una persona ya infectada.

Estos casos se suman a tres mujeres más: una fémina, de 26 años, quien arribó al país el 17 de marzo proveniente de Francia; una mujer de 57 años, que estuvo en España, y otra mujer, de 55 años, quien estuvo en contacto con un positivo.

Además, dos varones, de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente.

De los siete individuos de Hidalgo que presentan coronavirus, cuatro tienen antecedentes de viaje al extranjero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los siete casos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el virus en el extranjero. No obstante, tres pacientes se contagiaron por estar en contacto con uno de los afectados.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: Continúa Hidalgo sin nuevos casos positivos de Covid-19

 

Te puede interesar:

Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok