influenza
Suman 18 decesos por influenza en Hidalgo

Suman 18 decesos por influenza en Hidalgo

Durante la semana epidemiológica ocho del actual año, en Hidalgo se suscitaron tres nuevas muertes provocadas por el virus de la influenza, por lo que suman 18 decesos hasta el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en la entidad se han notificado mil 163 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de las cuales, 174 dieron positivo al primer padecimiento mencionado, y de estos, 18 culminaron en el fallecimiento de la persona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hidalgo ocupa el tercer sitio a nivel nacional con más muertes a causa de dicha enfermedad de las vías respiratorias; Jalisco, el primero, con 24, y Ciudad de México, el segundo, con 20.

En tanto, en México han fallecido un total de 211 personas por el padecimiento; además, se han presentado 4 mil 254 casos positivos de influenza, de los cuales, 612 han ocurrido en la Ciudad de México y 299 en San Luis Potosí.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son mayores de 65 años, seguido de 5 a 9 y de 30 a 34 años, según el reporte. A

demás, en la semana epidemiológica ocho de 2020, se observó el predominio de influenza A(H1N1) en el 52 por ciento de los casos en el país, y de A(H3N2), en el 26 por ciento.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Periodo definido para Nacionales Conade

Se hizo la luz en el deporte amateur. Tras una expectativa de casi dos semanas, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget