fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Suma Ciudad de México 25 casos confirmados  de sarampión


En la Ciudad de México ya se reportan 25 casos confirmados de sarampión.

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX, expuso que de ellos, nueve casos -ya asintomáticos- se encuentran en el Reclusorio Norte.

Los otros, subrayó la funcionaria, son once niños que no contaban con el esquema de vacunas completo y que viven en los alrededores de este centro de reclusión en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los casos restantes son adultos.

Al momento, se han llevado a cabo 14 cercos sanitarios y se ha vacunado a la totalidad de la población de los reclusorios de la CDMX, así como los funcionarios que laboran en estos espacios.

López Arellano urgió a la población a vacunar contra sarampión, principalmente a los menores.

Explicó que quienes son contagiados y no están vacunados, si se ponen la inmunización hasta 48 horas después es posible frenar que la enfermedad se presente.

Dalila Sarabia Arias

Agencia Reforma

También te puede interesar: SSH: no es oficial la revacunación contra sarampión

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aclaró que no es oficial la información que el 25 de noviembre pasado publicaron medios nacionales respecto a que las personas nacidas entre 1970 y 1989 deberán ser inmunizadas nuevamente contra el sarampión, debido a un nuevo brote en Europa, Sudamérica y Estados Unidos que mantiene en alerta a los diversos sistemas de salud.

La información periodística refiere que quienes nacieron en dicho lapso podrían necesitar de nuevo la vacuna contra el sarampión para estar protegidos contra un posible brote de esta enfermedad aparentemente erradicada.

 

Noticias relacionadas

Back to top button