Sufre dolor 70% de niños por mochilas 

Siete de cada 10 niños sufren dolor en cuello, espalda y rodillas antes de los 16 años por cargar mochilas pesadas, aseguró Ruth Jeannette Padilla Torre, especialista en medicina física del IMSS.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, la doctora explicó que cargar un peso excesivo causa defectos en la postura y dolor.

 

A largo plazo, esto puede desencadenar problemas de salud, como escoliosis, cifosis y lordosis, que afectan la funcionalidad de la columna vertebral, alertó la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona No. 197, ubicado en Texcoco, Estado de México.

 

Con la finalidad de cuidar la salud del menor, el peso de la mochila que lleva a la escuela debe ser menor al 15 por ciento del peso corporal del niño, explicó.

Además de ser ligera, recomendó, la mochila debe contar con correas anchas y acolchonadas y con cinturón a la cintura.

 

Indicó que, a la hora de colocarla en la espalda del niño, la mochila debe quedar 5 centímetros arriba de su cintura y se deben usar ambas correas para repartir equitativamente el peso.

 

Sugirió transportar únicamente los libros y cuadernos que se necesiten para trabajar durante el día y no llevar los de todas las asignaturas.

 

Subrayó que es importante que los niños y niñas practiquen algún deporte de forma regular para fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar.

Dulce Anahí Soto Luévano

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Inconforma el cobro de cuotas por inscripción a escuelas

 

Te puede interesar:

comunicación con los niños

Urgen comunicación con los hijos en el hogar

Ni revisar las mochilas ni condicionar a los estudiantes va a garantizar seguridad en las …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget