Subirán bajos salarios más que inflación

Los servidores públicos cuyo salario sea menor a 10 mil pesos tendrán incremento en sus ingresos de tres puntos por arriba de la inflación, para el próximo año, señaló el Senador Martí Bartres.

En este rubro se encuentran soldados, policías, enfermeras y médicos.

Otra franja de funcionarios tendrán aumento de dos puntos por arriba de la inflación y los que tienen mejor salario, sólo 1 punto más.

“Los funcionarios medios no tendrán aumento salarial y los altísimos que ganaban salarios estratosféricos se van a reducir”, explicó Batres después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se tocó el tema del Presupuesto Federal.

Entre los programas prioritarios, mencionó la pensión para adultos mayores, la cual se duplicará y será universal. Además del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, otro programa social para personas con discapacidad y 10 millones de becas en educación.

“Va a haber muchos recursos para mejorar carreteras, también va a crecer el presupuesto en turismo, además de los recursos para las refinerías y para hidroeléctricas”, mencionó Batres.

Asimismo, subrayó que no habrá una política de déficit fiscal.

La ruta para aprobar el Paquete Económico es que el fin de semana (sábado) se mandará a la Cámara de Diputados, los legisladores discutirán la Ley de Ingresos y el Presupuesto y una vez aprobados, pasarán al Senado.

 

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Prohíben usar ley de AMLO para fijar salarios

Te puede interesar:

Temen ineficiencia al reducir salarios

Excederse en el ahorro de recursos en aras de la austeridad puede generar problemas en …