Sube dólar 56 centavos, se vende a 24.50 pesos con nuevo máximo

Sube dólar 56 centavos, se vende a 24.50 pesos con nuevo máximo
Sube dólar 56 centavos, se vende a 24.50 pesos con nuevo máximo. Foto: Reforma

Sube dólar 56 centavos, a 24.50 pesos

Entre un perfil dispar en las plazas bursátiles mientras procesan el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), medias de apoyo a la liquidez en dólares y cifras internacionales, el peso opera con pérdidas ante la divisa estadounidense.

La venta del dólar al menudeo se realiza a 24.50 pesos en las sucursales de Citibanamex, 56 centavos más que ayer y nuevo máximo, mientras que a la compra se ubicaba a 23.66.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio incrementaba su precio 58 centavos, de modo que se ofrece a 24.22 unidades y se adquiere a 24.21.

Ayer por la tarde en hora local, el BCE anunció un programa de compras de bonos públicos y privados por 750 mil millones de euros para enfrentar los riesgos traídos por covid-19.

La mañana de este jueves, el Banco de México (Banxico) anunció el establecimiento de líneas “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El mecanismo “swap” acordado entre el Banxico y la Fed es hasta por 60 mil millones de dólares, con el que se busca apoyar la provisión de liquidez en dólares de EU y tendrá vigencia por, al menos, seis meses.

Además del reforzamiento de los programas internacionales para enfrentar las calamidades económicas originadas por el covid-19, los mercados analizan indicadores de Estados Unidos.

En pleno avance del covid-19, los apoyos a la desocupación aumentaron en la semana concluida el 14 de marzo a 281 mil contra 211 mil previos, por arriba de 220 mil pronosticados por el consenso de Bloomberg.

El panorama de los negocios de la Fed de Filadelfia correspondiente a marzo de este año fue de menos 12.7 contra una cifra esperada de 8.0 y 36.7 observada en el mes inmediato anterior.

En un reporte de Banco Base se establece que la depreciación del peso ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez.

Esto ocurre a pesar de las acciones de la Reserva Federal implementadas desde la semana pasada para inyectar liquidez al mercado por medio de operaciones de recompra, agrega.

 

Ernesto Sarabia

Agencia Reforma

 

También te puede interesar Despliegan a militares en Chile para evita propagación de Covid-19

Te puede interesar:

Registra EU 53 mil positivos en un día

Estados Unidos es el país más golpeado por la epidemia, con más de 128 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget