fbpx
DestacadoLaRedMéxicoNoticiasTicket

Sube 300% robo de datos en México por la Covid-19


Los ataques cibernéticos tipo phishing, es decir, aquellos que se disfrazan de sitios reales para robar información, han crecido 300 por ciento en México a partir de la pandemia de Covid-19, reveló la firma de seguridad Trend Micro.

Juan Pablo Castro, director de Tecnología y Estrategia de ciberseguridad en Trend Micro Latinoamérica, explicó que los delincuentes han aprovechado la necesidad de las personas de conectarse a servicios o aplicaciones en línea para utilizarlas como gancho y robar datos sensibles.

Para el experto, los usuarios deben comenzar a tener lo que llamó “higiene digital”, en referencia a hábitos adecuados para mantener su información segura en línea.

Castro reveló que a nivel mundial México está en el lugar 25 de 25 países en que los usuarios hacen clic en ligas maliciosas relacionadas exclusivamente con el tema de Covid-19.

Asimismo, aseguró que el País ocupa el lugar 27 de 30 a nivel global de las naciones que más reciben correos maliciosos relacionados con el coronavirus.

El 99 por ciento de los ciberdelincuentes utilizará el correo o una vulnerabilidad como punto de entrada para engañar a las personas y robar su información.

Ante ello, Castro recomendó a los usuarios establecer medidas como cambio constantes de sus contraseñas de correos, redes sociales, banca en línea, entre otros servicios.

Asimismo, llamó a utilizar la doble autenticación para cualquier servicio en línea, es decir, aquella que no sólo pide una contraseña sino envía a los teléfonos registrados un código de acceso, como ocurre con los bancos.

Alejandro González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se filtran medio millón de accesos de Zoom

Noticias relacionadas

Back to top button