Solo se reportó el cierre de una casilla por destrucción: IEEH
Foto: Luis Soriano

Solo se reportó el cierre de una casilla por destrucción: IEEH

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Blanca Estela Tolentino Soto informó que de las 3 mil 849 casillas solo se tuvo un incidente por robo o destrucción, ocurrido en la básica 827, de Pachuca.

Señaló que con corte a las 16:25 horas, dicho incidente provocó el cierre de la casilla, mientras que el resto fueron instaladas, la última de ellas reportada a las 15:30 horas, pero que está funcionando desde las 8:00 de la mañana, “pero no había sido subida a sistema”.

La consejera añadió que en el caso de los hechos ocurridos en Pacula se pidió apoyo de Seguridad Pública, incluida la Guardia Nacional, pues los consejeros municipales estarían rodeados por personas armadas.

Tras el informe, el representante del PAN, Rafael Sánchez, pidió al IEEH revisar Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán, pues dijo que este instituto político tiene reporte de que se robaron al menos otras urnas, una en cada localidad.

La consejera electoral señaló que esta situación será revisada, señaló durante la reanudación de la sesión permanente de este domingo, programada a las 17:00 horas.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar IEEH procederá legalmente contra empresa encargada del PREP

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que procederá legalmente contra la empresa Mega web, identificada con la razón social Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputos Consumibles Tipo de Oficinas SA de CV, la cual era responsable de dotar del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para la jornada electoral de este domingo.

La querella, se informó en conferencia de prensa, se presentará ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además del órgano interno de control interno.

También, a causa del incumplimiento, se suspendió el pago final al proveedor, aunque no se especificaron montos del gasto que ya se ha realizado y del recurso que se tiene pendiente.

El consejero Francisco Martínez Ballesteros informó que de tres módulos que integraban el PREP, la empresa incumplió con el ultimo, que era disponer del sitio de publicación de los resultados.

Te puede interesar:

Condenados violencia familiar no podrán ser candidatos: INE

Condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para que los partidos políticos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok