Solo faltan 25 casillas por instalarse en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Solo faltan 25 casillas por instalarse en Hidalgo

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Blanca estela Tolentino Soto informó que, al corte a las 12:57 horas, de las 3 mil 874 casillas del estado el reporte es de 3 mil 849 casillas ya instaladas.

De acuerdo con la consejera, en el caso de los funcionarios de las casillas con labor de presidente, 3 mil 79 fueron propietarios, 21 fueron suplentes generales y 3 de la fila.

En el caso de los secretarios, 2 mil 914 fueron propietarios, 160 suplentes generales y de la fila se tomó 29 ciudadanos; del primer escrutador fueron 2 mil 515 titulares, 480 suplentes y de la fila 98 ciudadanos.

Del segundo escrutador, se tuvo mil 511 propietarios, mil 198 suplentes, de la fila 286, Y suplentes de la fila 108.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Acusan que funcionarios buscan beneficiar a Morena en elecciones

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) denunciaron la presunta coacción del voto y uso de programas sociales en que estaría incurriendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para lo cual se estarían valiendo de los denominados servidores de la nación.

Durante la sesión, los representantes electorales hicieron alusión a un video difundido en redes sociales, presuntamente documentado en la región de Tula, para beneficiar al candidato a edil de este instituto político Ricardo Baptista.

Federico Hernández barros, del PRI, calificó de lamentable que instancias, que deberían estar preocupadas por el desarrollo de los grupos vulnerables, utilicen los programas sociales.

Añadió que, desgraciadamente, con este tipo de elementos que circulan las redes sociales, se puede presumir la participación de servidores de la nación beneficiando un partido político y concretamente de Morena.

Te puede interesar:

Fepade investigará irregularidades elección IEEH

La Fepade investigará irregularidades en elección: IEEH

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinará dónde estuvo la vulnerabilidad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok