fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Solo existen protocolos genéricos para seguridad: SEPH


El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, confirmó que existen protocolos en las escuelas de la entidad para garantizar la seguridad de los alumnos ante cualquier eventualidad; sin embargo, no son específicos para conflictos armados.

Luego de la balacera registrada el 22 de noviembre en San Juan Hueyapan, comunidad de Cuautepec, atrás de la primaria Lázaro Cárdenas —por la cual las autoridades del plantel suspendieron clases al día siguiente—, el subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, reconoció que no hay un procedimiento para este tipo de percances, pero consideró que las pláticas y simulacros por sismo han servido para que adultos y menores conserven la calma mientras buscan

su salvaguarda.

Sin embargo, Pérez Rodríguez indicó que hay protocolos para garantizar la seguridad en los planteles ante cualquier incidente o fenómeno que se registre, como podrían ser sismos o huracanes.

“En sí, cuando se genera un ambiente que ponga en riesgo a la comunidad escolar, el director o los supervisores tienen la capacidad para tomar decisiones de manera inmediata”, señaló el servidor.

El funcionario insistió en que los procedimientos de seguridad existen y aplican en lo general; es decir, no solo en casos como el ocurrido en la localidad mencionada.

Agregó que este año no hay antecedentes en la entidad de hechos similares al registrado en Cuautepec.

“Se dan de manera muy, muy aislada, y esperamos que no se repitan; sin embargo, directores, supervisores y maestros, sí están preparados para actuar, sin generar una psicosis”, reiteró el titular.

El gobierno de Cuautepec, a través del área de Comunicación Social, reconoció que, si bien lo acontecido el 22 de noviembre es un caso particular, el país entero padece violencia que es generada por la ordeña y comercialización ilegal de combustible; por tanto, la Dirección de Protección Civil (PC) está para asistir a las instituciones ante estos eventos.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Operan sin protocolos los policías

Noticias relacionadas

Back to top button