Solicitarán a GN vigilar el perímetro de aeropuerto

El presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, localidad de Tizayuca, Gregorio Castro Fernández, aseguró que solicitarán a la Guardia Nacional (GN) vigilar el perímetro con Estado de México, ante la inminente construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía.

Aseveró que debido a la cercanía de la vialidad que conecta con la terminal, la comunidad estaría expuesta a incidentes relacionados con la delincuencia que aqueja la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es algo que queremos solicitar, queremos que estén al pendiente, pues sin duda llegando el aeropuerto se verán más detalles de inseguridad; hay quienes dicen que habrá muchos beneficios, pero otras cosas también vienen de la mano por la terminal”, dijo.

Sobre el avance de la instalación de una subdelegación de la GN en un módulo, el portavoz mencionó que actualmente hay presencia de policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) municipal, y efectivos de la fuerza federal.

Castro Fernández mencionó que estará a la espera de saber la rotación que realizarán en el inmueble, cuya capacidad es de alrededor de 40 elementos.

“Desde el sábado empezaron a pintar y a rotular (el inmueble), y al parecer va todo bien; la gente tiene esperanza de que estén permanente las unidades, y no ocurra cómo en otros años, donde ocurría que estaban un momento y después se iban los policías”.

 

Alfonso Marín/Tizayuca

Te puede interesar:

Asaltan Oxxo en Tizayuca; roban efectivo y mercancía

Asaltan Oxxo en Tizayuca; roban efectivo y mercancía

Durante la madrugada de este miércoles, tres individuos armados asaltaron un Oxxo ubicado en el …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget