fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Sismo de 7.5 sacude Oaxaca y es perceptible en Hidalgo


La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en zonas de Hidalgo, según publicaciones en redes sociales.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer mediante su Twitter que el temblor tuvo una magnitud 7.5, localizado 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

El epicentro se ubicó en la localidad mencionada y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce si hubo daños en otras entidades.

Por lo anterior, diversos centros de trabajo, tanto de dependencias públicas como privadas, activaron protocolos de emergencia, por lo que empleados se ubicaron al exterior de los edificios.

Así se observa en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la sucursal bancaria de City Bananex y algunas agencias de autos ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca.

Asimismo, en plaza Galerías, los trabajadores también se aglomeraron en el área de seguridad del inmueble a la espera de poder reingresar al recinto.

Trabajadores del Congreso de Hidalgo y de otras dependencias fueron evacuados de sus instalaciones.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad indicó que activaron los protocolos de emergencia y se mantiene comunicación con las unidades de Protección Civil de los municipios.

Además, indicó que, hasta el momento, no hay reportes de afectaciones, e inmuebles implementaron sus protocolos y realizaron evacuaciones.

“Ante cualquier emergencia llama al 911”, escribió el mandatario.

Asimismo, el ayuntamiento de Pachuca fue evacuado y reportó que, derivado del sismo, la alcaldesa Yolanda Tellería giró instrucciones para verificar que no se reportaran afectaciones a la ciudadanía o daños en inmuebles de la capital hidalguense.

En Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica y los edificios fueron evacuados

No se reportan daños hasta el momento.

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Mira actualizaciones en Criterio 

 

Noticias relacionadas

Back to top button