¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Peste negra?

síntomas Peste negra

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Peste negra?

La Peste Negra es una de las enfermedades más temidas y letales de la historia, según cifras oficiales, más de 20 millones de personas han muerto a causa de ella. Todos pensábamos que había quedado en el pasado; sin embargo, no es así.

En días recientes se han confirmado casos se han confirmado casos en Asía y África, situación que ha generado alarma entre los pobladores y los gobiernos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas más terribles de la también conocida como Peste Bubónica o Muerte Negra están la aparición de salpullido o bubones oscuros en el cuerpo, sangrado de nariz y boca y aparición de gangrena en pies y manos.

OMS peste bubónica no amenaza China

¿Provoca la muerte?

La Peste Negra provoca un olor desagradable en las personas que la padecen y, según científicos, provoca la muerte de casi todas las personas que se contagian de ella; los casos más graves fallecen en menos de un día, mientras que otros pierden la vida a los cinco días.

¿De dónde proviene?

La enfermedad surgió en los roedores, pues es un tipo de pulga que afecta a ese tipo de animales, la que transmite la enfermedad.

Redacción

Te puede interesar Según la OMS la peste bubónica no constituye una amenaza grave en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que está supervisando de cerca los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación no representa una gran amenaza y está “bien gestionada”.

“Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca” la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas, indicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Te puede interesar:

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Con el objetivo de que las actividades del semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget