Sindicatos de la UAEH posponen estallamiento de huelga

Sindicatos de la UAEH posponen estallamiento de huelga

Miembros de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) acordaron prorrogar el estallamiento de huelga para el 20 de marzo, ya que las autoridades de la casa de estudios pidieron extender el plazo de negociaciones, pues no han presentado una propuesta económica que beneficie a los trabajadores.

Miguel Ángel de la Fuente, secretario del SPAUAEH, detalló que hasta el 10 de marzo se realizará otra reunión en conciliación y arbitraje para seguir con las gestiones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a si el congelamiento de las cuentas de la universidad impide que se llegue a algún acuerdo, el sindicalizado negó tal situación y refirió que las cuentas bancarias para el pago de sueldos “están activas”, por lo que eso no es un factor.

Desde el inicio de las negociaciones de este año, ambos grupos han sostenido cinco reuniones en la Dirección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH); sin embargo, no ha habido avance en el pliego petitorio, ya que ambos sindicatos piden incremento salarial, aumento en vales de despensa, días de vacaciones, ayuda de guardería, entre otras cosas.

“Estamos conscientes de la situación y deben analizarse los fondos de la institución para que no haya un desbalance financiero”, mencionó De la Fuente.

En tanto, el secretario del sindicato administrativo, Jaime Galindo Jiménez, agregó que también solicitan que 120 personas se adhieran al gremio; no obstante, hay 410 trabajadores que buscan estar en el SUTEUAEH.

Huelga de 2018

El 4 de marzo de 2018, ambos sindicatos de la UAEH estallaron en huelga luego de que se suspendiera la revisión contractual, salarial y de prestaciones que mantenían con autoridades universitarias; además, 55 mil estudiantes se quedaron sin clases hasta el 10 de marzo, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo

Adela Garmez l Pachuca

  1. A. A. H.

También te puede interesar: Avalan sindicato Cecyteh y UAEH el paro nacional del 9 de marzo

Te puede interesar:

Confirman Heineken y Grupo Modelo cierre de plantas

Confirman Heineken y Grupo Modelo cierre de plantas

Heineken México confirmó que el próximo 5 de abril concluirán sus operaciones de producción y …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget