Sin validar, 30% de los beneficiarios en Tula

En la región Tula, entre 25 y 30 por ciento de los beneficiarios de esquemas sociales —como los destinados a adultos mayores y Prospera— que se entregaban durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto no han sido localizados por el personal que elabora el nuevo censo del gobierno federal, informó el coordinador regional de Programas para el Desarrollo, Eduardo Durán Laguna.

En entrevista, aseveró que “cientos de personas” —no especificó cuántas— que, de acuerdo con una base de datos cargada con información del sexenio anterior, recibían los apoyos no han sido validados mediante el conteo, pues no los han localizado o se niegan a ser contabilizados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, según el último corte oficial de la Secretaría del Bienestar —del 27 de mayo—, en la región se habían censado a 82 mil 785 personas; no obstante, estimó que la cifra ya superó los 100 mil.

Durán Laguna aseveró que actualmente solo 20 mil 286 han recibido algún apoyo, además de los que obtienen recursos de esquemas universales, como mil 60 adultos mayores y mil 642 personas con discapacidad.

CENSARÁN A MÁS DE MEDIO MILLÓN

El primer programa del que se liberaron recursos en la región son las becas Benito Juárez, cuyo reparto inició el 8 de abril.
El delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que el gobierno prevé censar al menos a 600 mil personas en la entidad

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Por contaminación, quieren a Tula en Valle de México

Te puede interesar:

Murió Gerardo Ruiz Esparza; envía EPN sus condolencias

Murió Gerardo Ruiz Esparza; envía EPN sus condolencias

El ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció, informó el ex Presidente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget