Sin recurso para canasta básica, 46% en Hidalgo

Sin recurso para canasta básica, 46% en Hidalgo
Sin recurso para canasta básica, 46% en Hidalgo- Foto:Juan Carlos Villegas

Sin recurso para canasta básica, 46% en Hidalgo

Durante el tercer trimestre de este año, 46 de cada cien hidalguenses no pudieron adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al presentar la medición trimestral del Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, el organismo público informó que el número de ciudadanos a los que no les alcanza para comprar alimentos se redujo apenas 0.9 por ciento, entre el periodo enero-marzo y abril-junio de 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, porque en el tercer trimestre a 47.2 por ciento de la población en el estado le fue imposible adquirir alimentos con su salario. La cifra bajó a 46.3 por ciento de julio a septiembre de este año, señaló el Coneval.

Al respecto, una vecina del centro de Pachuca manifestó que no solo la carne y el pollo son alimentos que están fuera del alcance de su familia, también productos como el jitomate y tomate, los cuales se venden hasta en 24 pesos por kilogramo.

Mencionó que en su casa únicamente comen carne una vez por semana, ya que el kilogramo de bistec de res cuesta hasta 140 pesos.

El Coneval refiere que Hidalgo se ubica por encima de la media nacional, ya que el promedio de mexicanos sin posibilidades de comprar alimentos de la canasta básica fue de 39.3 por ciento en el tercer trimestre de 2018: la entidad superó este indicador con siete puntos porcentuales.

El organismo evaluador dio a conocer que la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria se incrementó en México; es decir, la pobreza laboral aumentó de 38.5 a 39.3 por ciento entre el segundo y tercer trimestre de 2018 debido a una disminución en salario y a un aumento en el precio de los comestibles.

39% no pudo comprar canasta

  • A nivel nacional, el promedio de mexicanos sin posibilidad de adquirir la canasta básica fue 39.3 por ciento en el periodo señalado
  • Hidalgo supera la media nacional con siete puntos porcentuales

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

En Mineral de la Reforma aumentaron el presupuesto a gasto corriente y bajó en inversión

Te puede interesar:

Aumenta 5.8% el acceso a la canasta alimentaria: Coneval

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo fue la entidad con el mayor avance nacional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget