fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Sin definir, estilo constructivo de memorial por explosión en Tlahuelilpan


Lucía Hernández Reyes, enlace entre los tres órdenes de gobierno, y el arquitecto Octavio Andrew Buitrón Hernández, quien diseñó los planos para el memorial en honor a los 137 fallecidos en la explosión del 18 de enero en Tlahuelilpan, informaron que aún no se decide el estilo del mausoleo de próxima construcción en la zona cero, donde murió calcinada la mayor parte de los caídos.

En un encuentro con medios de comunicación, ampliaron que la falta de definición se debe a que la decisión debe ser consensuada entre las familias afectadas, “no sólo de las personas que murieron, sino habrá que tomar en cuenta también a los sobrevivientes”, detalló.

Sin embargo, sostuvo que, aunque todavía nada está definido, ya tienen algunos estilos en mente, y que el monumento podría ser barroco o clásico, pero reiteró que lo tendrán que hacer al gusto de la mayor parte de las 152 familias afectadas.

También te puede interesar “Venden espacios en memorial de Tlahuelilpan”

Sobre el proyecto platicó a grandes rasgos que tendrá forma de semicirculo con una capilla abierta, donde se colocarán 200 urnas para pertenencias de los 137 fallecidos, y que los restantes 63 espacios disponibles serán para los consanguíneos de las víctimas que, después de fallecer, determinarán si quieren descansar eternamente en el memorial.

Indicó que los trabajos correrán a cargo de los gobiernos estatal y federal, probablemente con la coordinación del municipal, como lo determinaron los afectados el pasado viernes durante la reunión con la subsecretaria de Participación Social del gobierno de la República, Diana Álvarez Maury.

Cabe resaltar que familiares de las víctimas habrían denunciado el 30 de agosto, que el comité de víctimas y afectados encabezado por María Guadalupe Reyes Cornejo, incurrió en la venta ilegal de espacios para la construcción de capillas en la zona cero además de materiales para su edificación.

Tras hacer público el hecho, solicitaron que las autoridades civiles se hicieran cargo del proyecto.

 

Miguel Ángel Martínez / Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

Apoyo para deudos de explosión en Tlahuelilpan será vitalicio

Noticias relacionadas

Back to top button