fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Siguen sin saber si hay hidrocarburo en agua de pozo de Cuautepec


La presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta, informó que no ha recibido el resultado del diagnóstico aplicado al pozo Guadalupe Victoria, para acreditar o descartar contaminación por hidrocarburo en dicho cuerpo de agua, el cual dejó de abastecer de líquido a las comunidades de San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María desde noviembre pasado.

En protesta por el desabasto, el 20 de diciembre los pobladores de las tres localidades tomaron las instalaciones de distribución y suspendieron el servicio a 50 mil usuarios de Cuautepec y Tulancingo.

García Acosta señaló en entrevista con Criterio que el 22 de diciembre acordó con los inconformes que se realizaría el abastecimiento de agua mediante pipas. En una minuta de trabajo se acordó que los camiones repartidores trabajarían de 10:00 a 15:00 horas.

La alcaldesa adelantó que, en caso de que el diagnóstico arroje que el agua está contaminada con hidrocarburo, realizará gestiones para potabilizar el manantial de San Juan Hueyapan, agregó que buscará realizar el saneamiento de las aguas residuales que provienen de descargas de los drenajes y fosas sépticas que contaminan los veneros de dicha localidad.

Grisel Lira l Tulancingo

 

También te puede interesar:

Por manifestación, 50 mil usuarios se quedan sin agua en Tulancingo y Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button