fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Será aeropuerto Felipe Ángeles el primero post Covid


Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la base aérea de Santa Lucía, informó que el aeropuerto General Felipe Ángeles que se construye en el lugar será el primero “post Covid”, ya que, por las nuevas disposiciones, se realizarán las adecuaciones necesarias para la atención de pasajeros.

Lo anterior lo anunció en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que también aseguró que el proyecto será concluido “en tiempo y forma”.

El aeródromo, que beneficiará a algunos municipios de Hidalgo por su cercanía, a la fecha ha recibido más de 14 mil 678 millones de pesos de los 70 mil 040 millones que se pretenden ejecutar; sin embargo, comentó, se ejercieron más de 9 mil 710 millones y se espera que para este año se entreguen otros 25 mil millones de pesos.

En cuanto a la adquisición de predios, agregó, se erogaron 3 mil 112 millones de pesos de los 4 mil 008 millones que se buscan utilizar en este rubro. Al día de hoy, se han adquirido mil 277.34 hectáreas de las mil 409.76 que se pretenden, agregó.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Presentan programa territorial en Tizayuca por el aeropuerto Felipe Ángeles

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, anunció que fue entregado el Programa Territorial Operativo (PTO) que beneficiará al municipio y la metrópoli de la zona centro del país por la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México (Edomex).

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que la obra impactará a Tizayuca con la ampliación y modernización de sus principales vialidades, como la autopista México-Pachuca, además de la posibilidad de que empresas de los sectores inmobiliario, privado y comercial inviertan en la demarcación por su cercanía con el puerto aéreo Felipe Ángeles, cuya inauguración está prevista para 2022, según el gobierno federal.

Noticias relacionadas

Back to top button