SEP desmiente reanudar clases en septiembre: Será hasta semáforo verde

SEP desmiente reanudar clases en septiembre: Será hasta semáforo verde

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que vaya a retrasarse el ciclo escolar para permitir un regreso a clases en septiembre y señaló que la vuelta a las clases será hasta que en el país esté el semáforo verde de la nueva normalidad.

“Como hemos comentado no vamos a reanudar clases hasta que tengamos semáforo verde y esta es una decisión de la Secretaría de Salud, del Consejo de Salubridad General, y hasta entonces podríamos reiniciar clases”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, para acatar la sana distancia y respetar la contingencia, la SEP implementó el programa Aprende en casa, mediante el cual 8 de cada 10 estudiantes y maestros realizan actividades vía remota.

Por lo anterior, la dependencia ha obtenido un reconocimiento mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y especialistas internacionales.

Además, el funcionario reiteró que no solo los maestros han ayudado, sino también los padres de familia.

“Hay que atribuirle ese esfuerzo a las maestras y a los maestros, pero también a las madres de familia, porque el 80 por ciento del aprendizaje en casa es gracias al esfuerzo de las madres de familia”, externó.

Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Redacción

Te puede interesar Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en ‘Despierta’ que el regreso a las clases de forma presencial se realizará hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y recomendó extender el calendario escolar.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario comentó que las clases en línea han funcionado y que los niños serán evaluados cuando regresen a las aulas para conocer en qué nivel de conocimientos se encuentran.

Te puede interesar:

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas tomadas en Hidalgo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget