SEP desmiente reanudar clases en septiembre: Será hasta semáforo verde

SEP desmiente reanudar clases en septiembre: Será hasta semáforo verde

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que vaya a retrasarse el ciclo escolar para permitir un regreso a clases en septiembre y señaló que la vuelta a las clases será hasta que en el país esté el semáforo verde de la nueva normalidad.

“Como hemos comentado no vamos a reanudar clases hasta que tengamos semáforo verde y esta es una decisión de la Secretaría de Salud, del Consejo de Salubridad General, y hasta entonces podríamos reiniciar clases”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP .

En tanto, para acatar la sana distancia y respetar la contingencia, la SEP implementó el programa Aprende en casa, mediante el cual 8 de cada 10 estudiantes y maestros realizan actividades vía remota.

Por lo anterior, la dependencia ha obtenido un reconocimiento mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y especialistas internacionales.

Además, el funcionario reiteró que no solo los maestros han ayudado, sino también los padres de familia.

“Hay que atribuirle ese esfuerzo a las maestras y a los maestros, pero también a las madres de familia, porque el 80 por ciento del aprendizaje en casa es gracias al esfuerzo de las madres de familia”, externó.

Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Redacción

Te puede interesar Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en ‘Despierta’ que el regreso a las clases de forma presencial se realizará hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y recomendó extender el calendario escolar.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario comentó que las clases en línea han funcionado y que los niños serán evaluados cuando regresen a las aulas para conocer en qué nivel de conocimientos se encuentran.

Te puede interesar:

Faltan solventar 15 millones cuenta pública 2019

Faltan por solventar 15 millones de la cuenta pública 2019

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, entregó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok