fbpx
DestacadoMéxico

La SEP cambia nombre a La Ilíada y le pone La Ileada

Las burlas y los memes no han dejado de llegar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Resulta que la tuitera Vampipe dio a conocer que se publicaron dos tomos de La Ileada, en referencia a la epopeya de Homero, y cuya traducción en realidad es ”La Ilíada.

‘La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx (@Conaliteg) nos recomienda leer: La Ileada. Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura”, escribió en la publicación, que fue acompañada por varias capturas de pantalla y el enlace descarga del libro.

Los títulos forman parte de los Clásicos, que fueron publicados y distribuidos por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos, entonces secretario de educación. La edición de 1921, que estuvo a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su interior utiliza la palabra correcta, Ilíada’, por lo que el error está solamente en las pastas de los tomos de la Conaliteg.

Esta mañana, el ejemplar de La Ileada ya no aparece en los libros disponibles para descargar, por lo que pudo ser removido para su corrección.

Redacción web

Te puede interesar Chihuahua, primer estado en regresar a rojo por rebrote de Covid-19

Chihuahua será el primer estado que regrese a rojo —de alerta máxima— en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, debido al aumento de casos de Covid-19.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud y de gobiernos municipales se tomó dicha determinación, así como otras, entre las cuales destacan programas de reducción de movilidad y ley seca; no se descarta que se recurra al toque de queda.

“Tenemos que repensar nuestras acciones y buscar que las capacidades del sector salud no sean superadas por este incremento de contagios, de enfermedad y de fallecimientos, en el objetivo primario de salvar vidas y la salud de las y los chihuahuenses, al igual que las económicas”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Noticias relacionadas

Back to top button