Sentencia de 32 años y pago de 792 mil pesos a homicidas de Olayet
Sentencia de 32 años y pago de 792 mil pesos a homicidas de Olayet. Foto: Óscar Sánchez

Sentencian a 32 años y pago de 792 mil pesos a homicidas de Olayet

Durante la audiencia de individualización de sanciones de la causa penal 104/2019, se dictó una sentencia 32 años y seis meses de prisión, además de 32 mil 340 pesos a Leticia H.H. y Édgar César L.I. por el delito de homicidio agravado en perjuicios de Olayet Cabrera Carranco.

A esto se suman 403 mil pesos por reparación del daño, tal como se contempla en la legislación penal y la ley de protección a las víctimas; en cuanto al robo agravado en contra de la Presidencia de Pachuca, se determinó el pago de los 357 mil 220 pesos que le fueron robado a Olayet el 28 de junio de 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre el razonamiento jurídico vertido por el tribunal de enjuiciamiento se dijo que la pena otorgada era intermedia entre el máximo y mínimo grado de reproche exigible a los culpables, debido a que las partes no presentaron elementos suficientes para acreditar los polos para la sentencia.

Consideraron que los acusados poseían educación, vivienda y una vida que les permitía discernir el sentido de sus acciones, además que después de perpetrar el homicidio transportaron el cuerpo a un paraje situado en otro municipio y lo quemaron, por lo que partes del cuerpo fueron devoradas por la fauna carroñera del lugar, en mayor detrimento de la dignidad de la víctima.

De acuerdo con el relator, con los testimonios presentados se determinó que Leticia H. H. y Edgar César L. I. privaron de la vida a Olayet Cabrera Carranco para despojarla de la nómina y, posteriormente, quemaron su cuerpo y lo tiraron en Acalome, Metztitlán.

Según lo expresado en la relatoría del fallo condenatorio, el 29 de junio, Leticia H. H., quien era amiga de la víctima, la abordó y la persuadió a subir a un Ford Focus arena con placas del Estado de México, lo cual quedó demostrado con tres videos.

Los peritajes determinaron que la pareja se le ubicó a las 12:56 y 12:57 en la colonia Ciudad de los Niños, sitio en donde se ubica la salida al Corredor de la Montaña, de la carretera México-Tampico.

 

Martha Sáenz

 

También te puede interesar

Declaran culpables de homicidio agravado a asesinos de Olayet

Te puede interesar:

Audiencia por el caso Olayet, el 24 de junio

Señalan a otro presunto involucrado en caso de Olayet

La mañana de este martes dio inicio la segunda parte de la audiencia de juicio …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget