Foto: Óscar Sánchez

Señalamientos y acusaciones marcan debate entre candidatos por Pachuca

Entre señalamientos y acusaciones, transcurrió el primer debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito VI de Pachuca, que organizó el instituto Nacional Electoral (INE).

Al debate acudieron cuatro de los cinco candidatos: Citlalli Jaramillo Ramírez, de la coalición Todos por México; Daniel Ludlow, de la alianza Por México al Frente; Edwin Garrido, de Encuentro Social y Lidia García del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La ausente fue la candidata del PT, Santa Montalvo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El debate se dividió en tres temas: Educación; Economía y trabajo, así como Seguridad y Justicia.

En el primer turno, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Ludlow Kuri, fue el primero en lanzar el dardo al recriminar a García Anaya su pertenencia al Grupo Universidad, además de acusar el uso de recursos de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) con fines políticos.

“La UAEH es más utilizada para la política que para contribuir a la enseñanza de calidad”, dijo el panista, quien añadió que son tres décadas de control de la institución universitaria de un grupo y del que ahora se hizo una alianza que –calificó- de insultante con Morena.

“Esto ha llevado al extremo de confiscar un día la revista Proceso y otro día el diario Reforma que publicaban sendos artículos de la podredumbre política universitaria“.

A esto, la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH) defendió la “libertad” de los universitarios de elegir dónde quieren participar políticamente, “no son menores de edad” y reviró que en la edición Proceso –de la que no negó que se confiscó- en portada publicaba señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la misma coalición de Ludlow.

Anaya García aprovechó para recriminar la participación de universidades hidalguenses –la Politécnica Francisco I Madero, la Tecnológica de Tulancingo  y la Politécnica de Huejutla- en la Estafa Maestra, y cuestionó “¿dónde estaba la contraloría?, a eso se llama complicidad”, dijo en alusión a Jaramillo Ramírez.

En una posterior intervención, Ludlow Kuri defendió al candidato presidencial y afirmó que hasta el momento nadie ha presentado una denuncia formal contra éste y que sus bienes han sido adquiridos lícitamente.

Por su parte Jaramillo Ramírez reviró que hay  gente en la cárcel por estos posibles actos de corrupción y defendió que en Hidalgo nadie está por encima de la ley.

Durante la ronda de Economía y trabajo, la candidata priista resaltó que la actual administración estatal ha logrado atraer diversas inversiones al estado.

La ex contralora estatal  destacó que se han atraído 30 mil millones de pesos, en inversión para 23 nuevas empresas, así como la generación de 16 mil empleos director y apoyos para quienes quieren emprender negocios.

A esto, Ludlow Kuri y García Anaya cuestionaron a la ex funcionaria el estado del que estaba hablando, pues –por separado- coincidieron en señalar que en la entidad se carece de empleos con salarios dignos. En el caso de Pachuca, García Anaya recriminó que la apuesta sea empleos del sector servicios, siendo que son de los peor pagados.

Por su parte, Ludlow Kuri criticó que se tenga ociosas la reserva territorial estatal ubicada en Zapotlán que- inicialmente-se reservó para un aeropuerto que nunca se concretó y posteriormente para el proyecto Platah, que anunció el ex gobernador Miguel Osorio en la última etapa de su mandato, sin que a la fecha rinda resultados. Propuso establecer un corredor industrial Pachuca- Tizayuca.

A estos señalamientos Jaramillo Ramírez no respondió.

Te puede interesar:

Proponen debate sobre aborto en el Zócalo

La senadora morenista Citlalli Hernández propuso al diputado local neolonés con licencia por el PES, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget