Seguirá Estado de México semáforo naranja

Seguirá el Estado de México en semáforo naranja

El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja las próximas dos semanas, anunció el Gobernador Alfredo del Mazo.

 “Hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco, al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios, esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica.

“Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable. Aun cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, hemos podido retomar la mayoría de las actividades”, explicó en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con el Mandatario del Estado de México, la entidad acumula siete semanas disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados por Covid-19.

Si estas cifras prevalecen, dijo, se pasaría a semáforo amarillo.

 “De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo. La apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda para la economía de las familias; sin embargo, se necesita la participación de todos para salir adelante”, agregó.

“Estamos en el punto donde debemos de seguir cuidándonos para seguir avanzando, relajar las medidas puede regresarnos al escenario de más alto riesgo de contagio”.

Abimael Chimal Valdez

Agencia Reforma I Estado de México

Te puede interesar Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus en Hidalgo

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, ayer se registraron 106 contagios del padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en las últimas 24 horas, 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2. De ellas, 10 eran originarias del estado, mientras que dos provenían de Puebla y una, de Veracruz.

El número de infectados acumulados en la entidad llegó a 11 mil 957; en tanto, el de fallecimientos alcanzó los mil 902.

Te puede interesar:

Hospital del Niño DIF Hidalgo adeuda 52 mdp

Hospital del Niño DIF Hidalgo adeuda 52 mdp

El Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado al sur de Pachuca, arrastra un pasivo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok