Seguirá Ciudad de México semáforo naranja

Seguirá la Ciudad de México en semáforo naranja

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana por pandemia de Covid-19.

Asimismo, dijo que hospitalizaciones y casos han disminuido debido a las medidas preventivas de la población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 “Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la CDMX y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas”, sostuvo en conferencia.

“Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción en el número de casos y también en la tasa de positividad. En la tasa de cada 100 habitantes pueden ver como hay una reducción continua local”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1291766709922287618

Miriam Meza

Agencia Reforma

Te puede interesar Cobra Covid-19 más de 50 mil vidas en México: Salud

Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 819 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 50 mil 517.

Además, en el país hay 462 mil 690 casos confirmados, 6 mil 590 más que ayer.

México se mantiene como el tercero a nivel mundial con mayor número de decesos vinculados al Covid-19, por detrás de Brasil y Estados Unidos.

A pesar de la gravedad de las cifras, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

Covid-19 50 mil vidas México Salud

Sin embargo, imágenes en redes sociales y medios locales han mostrado en días recientes aglomeraciones en mercados y plazas comerciales de la capital y otras ciudades de la segunda mayor economía latinoamericana.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles una iniciativa en la que, todos los mediodía, la administración federal guardará un minuto de silencio seguido de uno de aplausos en honor a las víctimas de la enfermedad.

Te puede interesar:

Reabre Chichén Itzá medidas sanitarias

Reabre Chichén Itzá… pero con las medidas sanitarias

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán reabrió este martes después de seis meses …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok