Seguirá CDMX semáforo naranja siguiente semana

Seguirá CDMX en semáforo naranja la siguiente semana

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad seguirá en semáforo naranja la próxima semana ante pandemia.

Asimismo, indicó que el número de hospitalizaciones se ha mantenido estable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Tenemos ya tres semanas de estabilidad en hospitalización en la Ciudad de México y Valle de México, esto nos hace continuar en semáforo naranja”, dijo en videoconferencia.

Reiteró a la población que el Covid aún no se termina, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias.

“Es importante que no se haya elevado la hospitalizacion, que la mantengamos mientras se reabren las actividades económicas”, indicó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1304451229888765953

Agregó que se han realizado más de 25 mil pruebas Covid en la Ciudad y que por el momento no se abrirán más actividades.

Además, el Gobierno capitalino anunció la participación de institutos de investigación internacionales con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para realizar pruebas de algunos medicamentos para tratar el Covid-19.

Los ensayos clínicos iniciarán la próxima semana en alrededor de 360 pacientes.

Se prevé que las pruebas duren al menos 6 meses.

Miriam Meza

Agencia Reforma

Te puede interesar Comparece Piedra en el senado por toma de la CNDH

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, salió al paso de los cuestionamientos que generó el descubrimiento de cortes de carne en el organismo, exhibidos por mujeres que tomaron el edificio.

“No eran cortes. Lo que la presidenta come, con el personal de limpieza, son bisteces…”.

Piedra sostuvo esta tarde una ríspida reunión de trabajo de casi tres horas con senadores integrantes de la comisión de Derechos Humanos.

Los senadores Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y el independiente Emilio Álvarez Icaza, le exigieron que renunciara al cargo.

“A mí nadie me va a decir lo que es el dolor”, reviró Rosario Piedra en el punto más álgido del cónclave. A una semana de que las instalaciones de la CNDH fueran tomadas; la hija de Rosario Ibarra de Piedra dijo ante los senadores que reivindicaba “el derecho a la protesta” de las víctimas.

Te puede interesar:

IEEH pronuncia vs violencia proceso electoral

IEEH se pronuncia vs violencia en proceso electoral

A petición de la representación electoral de Podemos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok