fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Sedena da a conocer los 15 municipios con más delitos en Hidalgo


Durante la conferencia matutina del presidente de México, la cual se desarrolló en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó cuáles son los municipios de la entidad con más incidencia delictiva.

El mando señaló que las 15 demarcaciones en las que se cometen más delitos son Pachuca, con mil 376 ilícitos; Tulancingo, con 542; Tula, 533; Tizayuca, 283; Mineral de la Reforma, 249; Ixmiquilpan, 193; Tepeji del Río, 137; Huichapan, 114; Tezontepec, 75; Cuautepec de Hinojosa, 72; Atotonilco de Tula, 67; Atitalaquia, 54; Nopala de Villagrán, 47; Huejutla, 38, y Tecozautla, con 23 hechos registrados.

De acuerdo con la Sedena, los delitos que se contabilizaron son estos: homicidio vinculado a la delincuencia organizada, robo de vehículos y secuestro.

Hidalgo, primer lugar en delitos de hidrocarburos: Sedena

Del primer ilícito mencionado, las demarcaciones que encabezan la lista son Tula, con 49 casos reportados; Tezontepec, con 41; Ixmiquilpan, 37; Nopala, 29, y Cuautepec, con 24 casos.

Respecto al robo de autos, Pachuca es la demarcación con más hurtos: mil 355, le sigue Tulancingo, con 518; Tula, 478; Tizayuca, 265, y Mineral de la Reforma, con 241.

En tanto, el reporte de secuestros lo lidera Tulancingo, con 16, y Pachuca, con 13.

 

Redacción

 

También te puede interesar Hidalgo, primer lugar en delitos de hidrocarburos: Sedena

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en Pachuca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo ocupa el primer lugar en delitos en materia de hidrocarburo.

El general detalló que en la entidad se han detectado 5 mil 665 tomas clandestinas y asegurado casi 3 millones de litros de hiuachicol, concentrándose en 15 municipios el mayor registro de ilícitos de este tipo, sobre todo en la región Tula.

Los municipios con el mayor incidencia en la entidad son Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba y Tetepango, de acuerdo con los datos de la Sedena.

Sin embargo, Cresencio Sandoval también subrayó que Hidalgo es el primer lugar en recuperación de hidrocarburos.

Noticias relacionadas

Back to top button