Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

El periodo de suspensión de plazos y términos legales fue ampliado por tosas las secretarías estatales, debido a la situación sanitaria que enfrenta la entidad por la pandemia de Covid-19.

Hasta el 15 de junio podrán retomarse actividades para actos de recepción, despacho y desahogo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general, en cada dependencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) por las secretarías de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría Educación Pública, Salud, del Trabajo, Movilidad, Cultura, Unidad de Planeación, Copriseh y Comisión de Arbitraje Médico.

No obstante, el 29 de marzo, un día después del primer caso de Sars-Cov2 registrado en la entidad, las oficinas publicaron el primer acuerdo por el que suspendieron plazos, el cual estipulaba que sería del 30 de marzo al 19 de abril; no obstante, después se informó que se ampliaría hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, el 14 de mayo el gobierno federal emitió, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se estableció una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico.

Hidalgo se encuentra en rojo, por lo que todavía no se podrán retomar actividades, pues el pico de contagios, según cálculos de las autoridades sanitarias, se dará en la primera quincena de junio, por lo que deben prevalecer las medidas de sana distancia y salud.

Es por ello, que las secretarías del Ejecutivo estatal emitieron el acuerdo para ampliar el periodo de suspensión de actividades hasta el 15 de este mes.

Adela Garmez Pachuca

Te puede interesar Ante pandemia, implementará Hidalgo Radar Escudo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la implementación del Radar Escudo, estrategia que permitirá a su administración tomar medidas de salud, económicas y para la seguridad de los pobladores de la entidad.

Te puede interesar:

Contraen el virus cuatro oficiales estatales

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que cuatro policías dieron positivo a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget