Festejaron a Mareli, una niña con cáncer terminal que anhelaba tener una fiesta de cumpleaños.
Festejaron a Mareli, una niña con cáncer terminal que anhelaba tener una fiesta de cumpleaños.

Se unen y organizan fiesta de cumpleaños para niña con cáncer  

Con poco más de 24 horas de organización, vecinos, familiares, amigos y otras personas de buen corazón se sumaron a la causa y festejaron ayer a Mareli, una niña con cáncer terminal que anhelaba tener una fiesta de cumpleaños.

 

A los asistentes se sumaron payasos, mascotas y animadores, que llevaron alegría a la menor que se mantuvo sonriente durante todo el festejo.

 

La pequeña celebraría su aniversario número 11 hasta el mes de julio, pero dado lo avanzado del cáncer que padece, los padres y familiares buscaban hacerle su fiesta cuanto antes.

 

Tras diversas publicaciones en redes sociales y la publicación de El Sol, la convocatoria tuvo efecto y ayer se celebró la fiesta para la que hubo que cerrar la calle 24 de Agosto, en la Colonia Salvador Chávez Mora, en donde vive con su familia.

 

Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a llegar los invitados y el show con mascotas lo que rápidamente levantó el ánimo de la menor.

 

Los padres y familiares se mostraban atareados por atender a los invitados que poco a poco fueron creciendo en número.

 

Decenas de pasteles, obsequios y dinero en efectivo llevaban las personas que se dieron cita con la intención de apoyar a la familia y darle una alegría a Mareli.

 

“¿Estás contenta?”, preguntaba el animador a la menor quien sonreía y asentía con la cabeza desde su carreola.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Al unísono los invitados cantaron las mañanitas momentos antes de que personas del show le llevaran un pastel con una velita que tuvo que apagar con ayuda de un familiar.

 

Al grito de “¡mordida!, ¡mordida!” Mareli extendió la mano y tomó un poco de betún con el dedo que después llevó a su boca levantando el aplauso de los asistentes.

 

Durante poco más de seis horas la niña disfrutó de una fiesta pletórica como la que cualquier niño sueña, en la que hubo concursos, shows y diversión.

 

Fue tan grande la respuesta que sea planea hacer otra fiesta el próximo jueves en el mismo lugar.

 

Mientras tanto las personas siguen apoyando a la familia haciendo donaciones a la cuenta de Oxxo saldazo número 4766 8408 6024 0493 para ayudar a solventar los gastos para enfrentar el cáncer.

José Manuel Zapata

Agencia Reforma

También te puede interesar: Pide Cofepris suspender consumo de ranitidina por sustancia cancerígena

Te puede interesar:

carrera de botargas como parte de un evento que busca promover la adopción de perros en la ciudad de Pachuca.

No te pierdas la carrera de botargas y adopción de perritos

El próximo 8 de diciembre, se llevará a cabo una carrera de botargas, como parte …