Se suman millones de mujeres mexicanas a #UnDíaSinNosotras

Se suman millones de mexicanas a #UnDíaSinNosotras

Mujeres de los sectores educativo, empresarial, servicios y público, así como amas de casa, comerciantes y trabajadoras independientes se unieron al paro nacional de este 9 de marzo.

Convocado ante una nueva ola de feminicidios en México, el #UnDíaSinNosotras busca visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad para que, tras la reflexión, se garanticen condiciones de seguridad y cese la violencia de género.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este acontecimiento, sin precedentes en México, toma como ejemplo el paro que se registró en Islandia en 1975, en demanda de igualdad y al que se le atribuyen logros como que una mujer haya llegado a la presidencia.

Resultado de imagen para un dia sin nosotra

Las instrucciones para las mexicanas que deseen sumarse son no acudir a las escuelas, al trabajo, al gimnasio, a los bancos, no pagar servicios, tampoco hacer compras ni cargar gasolina ni usar medios de transporte público.

También se propone un apagón digital para no generar ni un solo peso, es decir, no conectarse a redes sociales, ni utilizar plataformas de videos y usar el teléfono sólo en casos de emergencia.

Organismos empresariales estiman que la jornada podría tener un impacto de hasta 35 mil millones de pesos en la economía.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, estimó que el paro de las trabajadoras tendría un costo de 25 mil 500 millones de pesos, pero si se le suma el trabajo no remunerado de las actividades del hogar, éste llegaría a 35 mil millones de pesos.

Vicente Flores Hernandez

Agencia Reforma

También te puede interesar: Marchan mujeres en Pachuca; exigen termine la violencia machista

Vidrios rotos, pintas en el palacio de gobierno, en el monumento a Benito Juárez, en la calle Guerrero y en la explanada Independencia, así como tendederos de denuncias, fueron el saldo que dejó la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir que termine la violencia contra las féminas.

A las 10:00 horas, cientos de mujeres llegaron al Reloj Monumental para participar en la manifestación para demandar justicia para las asesinadas en la entidad, la aparición con vida de aquellas que todavía no son halladas y llevan días, meses o años sin que las investigaciones para dar con su paradero avancen, el final de los ataques sexuales contra niñas, adolescentes y féminas, así como la intervención del Estado.

Te puede interesar:

Covid-19: Así los contagios y defunciones en cada municipio hidalguense

Al corte de este sábado 30 de de mayo, el estado de Hidalgo tiene 1,657 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget