Se reunieron UIF y UAEH; jueves presentarán pruebas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, se reunieron este lunes para “establecer un canal de comunicación institucional y de respeto”, informó la institución educativa.

Será el jueves 16 de mayo cuando se dé la audiencia en la que la máxima casa de estudios de la entidad presentará las pruebas y documentación necesaria para sustentar la licitud de los recursos de la institución, sobre todo de los 150 millones de dólares de las cuentas de Credit Suisse, afirmó Pontigo Loyola.

“La Universidad tiene la seguridad de que no existe ninguna irregularidad y el jueves se presentarán los documentos pertinentes para sustentar nuestros argumentos ante la autoridad correspondiente y confiamos que tal y como lo mencionó el presidente de México, López Obrador, si no existen irregularidades se desbloquearán las cuentas”, apuntó el rector.

Sobre el encuentro con Nieto Castillo, Pontigo mencionó que se dio en los mejores términos y que únicamente fue para poder establecer un canal de comunicación institucional y de respeto.

 

Web

 

También te puede interesar

Liberan seis cuentas más de la UAEH

Te puede interesar:

Abstencionismo de 60% este 18 de octubre, prevén

Abstencionismo de 60% este 18 de octubre, prevén

Aunque las elecciones para renovar autoridades municipales suelen registrar más participación ciudadana, Guillermo Lizama Carrasco, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado