Alan García
Alan García se disparó en la cabeza cuando agentes acudieron a detenerlo

Se quita la vida expresidente de Perú Alan García cuando iba a ser detenido

El expresidente de Perú, Alan García Pérez, murió este miércoles tras dispararse en la cabeza, cuando agentes de la policía ingresaron a su domicilio en Miraflores para detenerlo de forma preventiva por presuntamente estar vinculado en corrupción por el caso Odebrecht.

García, de 69 años y expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, se disparó a la cabeza en su habitación cuando la policía llegó a domicilio para detenerlo hacia las 6:30 horas.

Alan García utilizó un arma de fuego para atentar contra su vida. Según reveló el ministro del Interior, Carlos Morán, el expresidente les dijo a los policías que llamaría a su abogado desde su habitación y a los segundos se escuchó un disparo.

De inmediato, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, desde donde -horas después- la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, dio a conocer que sufrió tres paros cardíacos.

Asimismo, anunció que la situación de Alan García era delicada y crítica. Por su parte, el secretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, refirió que el disparo lo cometió dentro de su dormitorio mientras el fiscal a cargo del caso intentaba ingresar a su domicilio.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el fallecimiento.

Web

 

También te puede interesar

¿Por qué Ecuador revocó el asilo y nacionalidad a Julian Assange?

Te puede interesar:

En Pachuca, encuentran a una mujer colgada dentro de su domicilio

Hombre se suicida en Mineral de la Reforma

La noche de este miércoles, un hombre se suicidó en el interior de su domicilio …