Foto: Saúl Hernández

Se manifiestan transportistas en el palacio de gobierno de Hidalgo

Transportistas del servicio colectivo de Pachuca realizaron una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno para solicitar un apoyo económico debido a las pérdidas que registran tras la implementación de las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Los transportistas de las rutas colectivas, mismos que están agremiados a la organización Choferes Unidos de Hidalgo, indicaron que no están contra las medidas sanitarias, como portar guantes y cubreboca, además de solo dar el servicio a ocho pasajeros; sin embargo, esto ha provocado la caída de sus ingresos, indicó Alejandro Amador Olvera, uno de los transportistas afectados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Foto: Saúl Hernández

El transportista explicó que, al finalizar su jornada laboral de 16 horas, no les quedan ganancias, pues todo se va al combustible y otros insumos que requieren las unidades, pese a que no les entregan a sus patrones “la cuenta”.

Hasta el cierre de esta nota, los inconformes se encontraban al exterior de Palacio de Gobierno en espera que las autoridades los atendieran.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar: Arriesga la 4T el bienestar de la tercera edad en Pachuca

Te puede interesar:

Localizan a un niño deambulando en la carretera México-Pachuca

Localizan a un niño deambulando en la carretera México-Pachuca

Un niño fue hallado cuando deambulaba en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, por policías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget