fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Se manifiestan alumnos de la UPP en apoyo a profesor


La mañana de este viernes, alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) llevaron a cabo una manifestación en apoyo al catedrático José Manuel Fernando Moreno Vera, quien llevaba a cabo una huelga de hambre en el instituto.

Los estudiantes, que se manifiestan sobre la carretera Pachuca-Sahagún, en la entrada de la escuela, exigen la presencia y atención del rector Marco Antonio Flores González y el regreso del Moreno Vera a su puesto como docente.

El profesor mantenía el ayuno desde las 12:00 horas del martes en las inmediaciones de la UPP, en protesta por supuestos actos de autoritarismo por parte del rector . Por la madrugada, fue trasladado para su atención médica, ya que presentaba un cuadro de deshidratación.

El docente acusó que el viernes, durante la reunión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), se abordaron temas académicos de la universidad. Agregó que en dicho acto planteó un aumento salarial y denunció el acarreo de alumnos a actos políticos, por lo que, dijo, Flórez González ordenó que el micrófono que ocupaba fuera apagado.

El área de Comunicación Social de la universidad señaló que no había “argumentos sólidos” para que el profesor realizara la huelga e indicó que el lunes había sido destituido de su cargo —sin explicar los motivos—, por lo que atribuyó la protesta a su despido.

Moreno Vera aseguró desconocer de su destitución y señaló que continuará sin ingerir alimentos hasta que sea atendido por el rector y reciba una disculpa pública.

El pasado jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-0221-19 contra autoridades de la institución educativa, por vulnerar los derechos de igualdad y trato digno del profesor José Manuel Fernando Moreno Vera.

Dicho documento deberá resolverse en un lapso de cuatro meses, mediante una propuesta de solución o amigable composición, pues podría derivar en una queja, informaron a Criterio fuentes del organismo defensor de las garantías individuales.

Nota en desarrollo 

A las 11:00 horas los alumnos cerraron la Pachuca-Sahagún,  Se presentan algunos roses con personal de la UPP.

Redacción

También te puede interesar:    

 

Inicia Derechos Humanos queja contra la UPP por trato vs catedrático

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. MI APOYO IRRESTRICTO AL ING. JOSE MORENO VERA. ES UN PROFESONISTA PROBO Y DE TRABAJO, CON UNA CONDUCTA INTACHABLE COMO PERSONA Y COMO CATEDRATICO.

Back to top button