Piden transparentar comicios Jaltocán recuento total

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se incorporó a los trabajos la representación del doceavo partido político con registro en la entidad.

Lo anterior, luego de que hace 17 días el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó su registro al Partido Encuentro Solidario en el estado.

En dicho instituto fueron designados José Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva como representantes propietario y suplente, respectivamente, ante el IEEH.

Este partido –por ser reciente su incorporación–, no participará en los comicios locales del próximo 18 de octubre para renovar autoridades en 84 municipios, sino hasta el proceso electoral de 2021, en el que se elegirán diputados federales y el Congreso de la entidad.

Con la incorporación de este instituto político, son 8 los partidos con registro nacional que hay en el estado y cuatro con registro local. Los primeros son PAN, PRD, PT, Morena, PVEM, PRI, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario.

El resto, Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), así como de reciente creación Más por Hidalgo y Podemos.

Encuentro Solidario está vinculado al PESH, partido con orígenes cristianos que en la elección federal de 2018 perdió su registro nacional luego de no obtener el mínimo de 3 por ciento de votación requerido para mantener su inscripción; no obstante, al contar con dicho porcentaje a nivel estatal, mantuvo su existencia en la entidad, al igual que Panalh.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Huazo Canales va por PESH en Metepec

En la resolución del juicio RAP-PESH-013-2020, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) registrar a Joel Huazo Canales como candidato a alcalde de Metepec por el Partido Encuentro Social (PESH), pues consideró que dimitir a su postulación independiente no lo exime de participar por un instituto político.

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok